La descripción de los productos en las propuestas se basa en sus pesos netos, pudiendo darse variaciones no reflejadas en los textos por cambios puntuales de proveedor o referencias en campaña, y en ciertos casos siendo distintas de su formato o denominación comercial.
En productos preparados a medida o envasados al corte, por su elaboración manual los pesos pueden variar ligeramente respecto al neto indicado, partiendo siempre en la preparación de la cantidad total real pedida.
En caso de rotura imprevista de stock en el momento del montaje, se avisa al cliente y se consensuarán alternativas, recurriéndose a la sustitución por otro producto de igual o superior calidad solo en caso de fuerza mayor ligada a plazos u horarios de montaje que hagan imposible el aviso.
Aunque disponemos de composiciones estándar, los aguinaldos se elaboran a medida con cada cliente, por lo que es importante planificarlas con antelación suficiente para asegurar disponibilidad y correcto montaje.
El cliente puede proponer artículos propios siempre que sean validados previamente y se adapten al lote sin alterar su preparación ni embalaje, quedando bajo su responsabilidad cualquier incidencia que pudiera derivarse.
Por defecto, los aguinaldos no incluyen personalización del cliente, aunque es posible solicitarla como un extra, desde tarjetas corporativas o mensajes personalizados hasta elementos de merchandising o incluso el propio packaging.
Estas personalizaciones deben estar listas y recibirse con la antelación indicada antes del montaje del pedido.
Deben ser confirmadas previamente y adaptarse al formato de los lotes sin alterar su montaje ni las condiciones de embalaje y transporte; implicando sino un recálculo de la propuesta en importe y plazo de entrega.
Los pedidos confirmados hasta el 1 de diciembre garantizan su entrega antes de Nochebuena.
A partir de esa fecha, cada pedido debe ser confirmado individualmente, ya que la gestión personalizada junto con la limitación en la producción y entregas propias condicionan nuestra operativa, además de las complicaciones logísticas propias de las fechas.
El pago de los pedidos se realiza contra factura proforma, mediante transferencia bancaria o giro autorizado SEPA, salvo acuerdo expreso diferente.
Se abona un 50 % en el momento de la reserva de los aguinaldos y el 50 % restante a la entrega (en el caso de primeros pedidos antes de la entrega)
Por defecto, la entrega agrupada de los aguinaldos de un pedido está incluida en Donostia y alrededores (medios propios), siempre que se realice en un único destino, a pie de calle y en la fecha/hora acordada con el cliente.
En el caso de otros destinos o gestiones múltiples individualizadas, debe consultarse con suficiente antelación para poder valorar su viabilidad, disponibilidad en plazos y costes asociados, que se calcularán de forma personalizada con la agencia de transporte más adecuada.
Todos los productos han sido seleccionados a lo largo del año por su calidad y cuentan con la garantía ofrecida por sus propios productores, frente a posibles defectos de fabricación o incidencias imputables al proveedor.
En caso de defecto comprobado, se procede a su sustitución por un producto de igual o superior calidad, o al reembolso correspondiente (art. 116 y ss. Ley de Consumidores y Usuarios: responsabilidad por productos no conformes). Las incidencias deben comunicarse de forma clara en un plazo máximo de 72 horas desde la recepción del lote por nuestro cliente.
Los productos no son manipulados, únicamente gestionados y dispuestos en cajas para su entrega. A partir de ese momento, es responsabilidad del cliente garantizar su correcta conservación y uso, perdiendo su garantía en caso de no hacerlo.
En pedidos ya montados o entregados no se ofrece posibilidad de devolución, salvo causa imputable directamente a nuestra empresa (art. 103 Ley de Consumidores y Usuarios: exclusión de desistimiento en perecederos y productos confeccionados según especificaciones).
En pedidos aún no montados, la renuncia o cancelación conlleva una penalización del 10% que es retenida del importe abonado en concepto de la reserva (arts. 1091 y 1255 Código Civil: obligación de cumplir lo pactado y libertad contractual con sus efectos).
Huelgas, climatología adversa o saturación logística, habituales en la época navideña, pueden afectar a la organización de los pedidos.
En esos casos, nos comprometemos a comunicar al cliente con la mayor brevedad cualquier incidencia prevista, intuída o confirmada; no obstante, no podemos hacernos responsables de los retrasos o incidencias derivados de estas causas de fuerza mayor, al ser ajenas a nuestro control, ni constituirán motivo de desistimiento unilateral.
En caso de controversia, impulsamos en primer lugar una solución amistosa y de buena fe.
Si no es posible, las partes pueden acudir al Sistema Arbitral de Consumo en Kontsumobide al que estamos adheridos (Junta Arbitral de Consumo de Euskadi, adhesión nº 33612).
Sólo en última instancia, y si no fuera viable resolver el conflicto mediante arbitraje, ambas partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Donostia-San Sebastián.